top of page

Dónde comer en Panamá: lugares que prometen

  • aespinozayb
  • 9 oct 2024
  • 2 Min. de lectura

Te cuento mi experiencia de cada uno de los lugares donde comí cuando fui a Panamá.


Y mientras recordaba los lugares donde comí en esta ciudad, me preguntaba si una experiencia culinaria exquisita hace de un viaje aún más perfecto. Y pues yo misma me respondí que no solo lo hace más perfecto; sino que cada explosión de sabor hace memorable cada momento del viaje. Entonces, dónde comer en Panamá?


Para tomar un rico desayuno
Vera Cafe, en el hotel Sofitel

Mi vuelo a Panamá aterrizó a las 10am y pues tenía muchas ganas de tomar un rico desayuno para poder comenzar el día con energía. El hotel, donde nos quedamos, nos recomendó "Vera Café", un lugar acogedor no muy grande pero delicioso. Yo me pedí un un croissant clásico recién horneado, pero también tenían de pistacho, chocolate y muchas variedades más. Para acompañarlo y comenzar el día bien hidratada pedí una limonada casera muy helada, porque estábamos a una temperatura de de 30 grados con sensación de 35grados. Además, descubrí que tenían una amplia variedad de postres y no podía irme sin antes probar uno para darles mi opinión. Y debo decirles que el pie de limón que pedí para llevar estuvo tan rico que no quedo ni para invirtarle a mi esposo.


Platos gastronómicos, típicos de españoles
Restaurante Santa Rita

Luego comenzamos la caminata de algunas horas por el caso viejo, hasta que me dio hambre y como es de costumbre mi esposo decidió donde almorzaríamos. Esta vez optamos por comida española, que es una de nuestras favoritas, en el restaurante "Santa Rita", y que además nos permite pedir varios platos en forma de tapas para picar y tener varias opciones. Dentro de lo que ordené estuvo el tartar de atún rojo, un plato de jamón ibérico de bellota, las croquetas cremosas de jamón que puedes pedirlas por unidad y terminamos con una tortilla española de patata y cebolla. En general este lugar me gustó bastante como una parada gastronómica placentera antes de seguir explorando Panamá.


Cocina italina, con toques elegantes
Filomena, restaurante italiano

Las noches en Panamá tienen un encanto singular, te puedes quedar en el Casco Viejo o ir a la ciudad. Como estuve dos noche la primera opté por ir a la ciudad al restaurante "Filomena" que combina las habilidades de la cocina moderna con siglos de herencia italina pero con un alma elegante. Y en nuestra última noche fuimos a "Caleta" un experiencia culinaria dirigida por el Chef Ejecutivo Lorenzo Di Gravio, poseedor de una estrella Michelin, que ofrece un menú en homenaje a la rica diversidad de la gastronomía panameña, enriquecida con toque globales.




Luego, si te apetece un coctel para cerrar la noche, te recomiendo visitar "CasaCasco", que tiene una terraza con un ambiente enérgico y una fenomenal vista hacia la Plaza Herrera.


Para culminar este emocionante viaje, no hay mejor lugar para hacerlo que en "Maito", el restaurante mejor rankeado de la ciudad. Este sitio, del chef Mario Castrellón, ofrece una fusión innovadora de ingredientes locales y técnicas culinarias de vanguardia que se ven reflejadas en un menú con sabores criollos de mar, montaña y tierra panameña.


Una cena exquisita, un último trago y un hasta pronto a esta ciudad de descubrimientos interminables.

Commenti


STORIES

Próximamente más historias y aventuras.

¡Gracias por seguirme, Andrea Stories!

bottom of page