top of page

¡Madrid, te espera!

aespinozayb

Es un lugar mágico, lleno de misterio y cultura que envuelve a todos los que lo visitan. Para mí, es una parada obligatoria para disfrutar de una buena paella, un pincho de tortilla y un tinto de verano. Es una ciudad cosmopolita, fiel a sus costumbres, su cultura y su arte, pero a la vez moderna y con una gran capacidad de reinventarse. Lo que más destaca es su vitalidad, gracias al contraste entre sus museos, espectáculos y una cultura vibrante, mezclada con una divertida y única onda madrileña.


De las veces que he podido ir a Madrid, te voy a contar todos los lugares que no te deberían faltar, si vas y no sabes por dónde comenzar.




  • La Plaza Mayor Es uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar. Situada en el corazón de la ciudad, esta plaza histórica es el epicentro de la vida madrileña. Hoy en día, es el punto de encuentro para turistas y locales por igual. Es el lugar ideal para sentarse en una de sus numerosas terrazas, disfrutar de un café o una copa de vino, y ver el mundo pasar. Durante las festividades, como la Navidad, se llena de luces, puestos de mercado y un ambiente festivo que es contagioso.


  • Puerta del Sol La Puerta del Sol es, sin duda, uno de los lugares más emblemáticos y concurridos de Madrid. Rodeada de edificios históricos y modernos, tiendas, restaurantes y cafés, siempre tiene una atmósfera vibrante y animada a cualquier hora del día. Uno de los momentos más mágicos aquí es la Nochevieja. Cada 31 de diciembre, miles de personas se congregan para escuchar las campanadas del reloj de la Casa de Correos y comer las doce uvas de la suerte, una tradición que marca el inicio del Año Nuevo en España. Además, puedes encontrar varios puntos de interés como la estatua del Oso y el Madroño y el "Kilómetro Cero", desde donde parten todas las carreteras radiales de España.


  • Estadio Santiago Bernabéu El Estadio Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid, es uno de los templos más icónicos del fútbol mundial. No solo impresiona por su tamaño, sino también por su modernidad y elegancia. Visitar el Bernabéu es sumergirse en la historia y la grandeza del fútbol. Podrás recorrer los lugares más emblemáticos como el palco presidencial, los vestuarios, el túnel de jugadores y el terreno de juego. Además, el museo del Real Madrid, ubicado dentro del estadio, es una parada obligatoria.


  • La Plaza España Es el punto de inicio de la famosa Gran Vía y una de las plazas más grandes del país, aunque no es la más bonita de la ciudad. Lo que más me gustó fue la estatua de Miguel de Cervantes, acompañada por las figuras de Don Quijote y Sancho Panza, que parecen cobrar vida y ofrecen una excelente oportunidad para tomarse una foto. Además, no podemos olvidarnos del imponente Edificio España, al que puedes subir en ascensor hasta la azotea del Hotel Riu Plaza España, para disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas de 360 grados de todo Madrid.


  • La Puerta de Alcalá La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más emblemáticos de Madrid, ya que siglos atrás fue una de las cinco puertas de acceso a la ciudad. Durante el día, este lugar es muy animado; puedes ir con amigos o simplemente pasear por las calles cercanas. Y por la noche, ¡se ilumina y se vuelve encantadora! Es perfecta para dar un paseo o disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.


  • Parque el Retiro Te recomiendo empezar tu visita a Madrid por este lugar. Por la mañana es ideal para dar un paseo relajado. Aquí encontrarás cosas interesantes como el estanque famoso donde puedes alquilar un barquito, las estatuas de los reyes de España y el Palacio de Cristal, que siempre tiene exposiciones temporales. Un dato curioso es que desde el 2021 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


  • La Plaza de los Cibeles Es uno de los atractivos turísticos más importantes, donde encontrarás la majestuosa Fuente de Cibeles, rodeada por edificios históricos como el Ayuntamiento y el Banco de España. La plaza es perfecta para dar un paseo, tomar fotos y disfrutar del ambiente de la ciudad. Además, es un punto de encuentro popular para los aficionados del fútbol después de las victorias del Real Madrid. ¡No olvides llevar tu cámara para capturar los momentos especiales!


  • Mercado San Miguel, un imperdible cada vez que voy Se trata de un mercado gastronómico para los amantes de la comida, ubicado en el corazón de Madrid. Un espacio con más de 30 puestos en los que puedes probar muchos de los platos típicos de España, como el jamón ibérico, el marisco de Galicia o los quesos manchegos, todo en un mismo lugar. Mis puestos favoritos son "Paella by Rodrigo de la Calle" por su paella valenciana y "Pinkleton & Wine" por la variedad de vinos por copa que ofrecen.


  • Rooftop del Hotel RIU Este es el 360º Rooftop Bar, donde tendrás la oportunidad de caminar por una pasarela de vidrio suspendida a 100 metros de altura en el piso 27. Si no sufres de vértigo y te animas a recorrerla, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad.


  • Visitar el Oso y el Madroño Aunque cada tanto tiempo cambia ligeramente de ubicación, siempre está en la puerta del Sol, así que no hay pérdida. Y sí, hay madroños en Madrid. Osos no.


  • Ir a ver el Guernica al en el Reina Sofía. Comparado con La Mona Lisa en el Louvre de París, con el Guernica se aprecia su grandeza y la falta de una multitud abrumadora tratando de observarlo.


  • Pisar el Kilometro 0 Quizás termines pisándolo un día sin darte cuenta mientras caminas rápido, ya sea para evitar turistas despistados o debido a la lluvia, pero esto puede suceder si te diriges a la Puerta del Sol. Además, ahora está rodeado por una rosa de los vientos que muestra los nombres de las capitales de provincia y las ciudades autónomas del país.


  • Zoo Aquarium de Madrid El zoo de Madrid es alucinante. Hay de todo, desde elefantes hasta pingüinos. Puedes pasar el día entero paseando y viendo animales de todas partes del mundo. Es súper entretenido y además se aprende un montón sobre los insectos. Ideal para ir con la familia o los amigos y pasar un día genial rodeado de naturaleza y animales.


  • La Gran Vía, la avenida mas comercial La Gran Vía de Madrid es una verdadera joya de la ciudad. Conocida como la "milla de oro" de Madrid, es una calle llena de vida, luces y actividad las 24 horas del día. Es como un parque de atracciones para ir de compras, comer algo rico o simplemente pasear y empaparte del ambiente madrileño. Ya sea de día o de noche, pasear por la Gran Vía es una experiencia inolvidable que no te puedes perder en tu visita a Madrid.


  • Torre Realia, en la Plaza Castilla La Torre Realia, también conocida como Torre Cepsa o Torre Foster, es un rascacielos icónico en Madrid. Diseñado por el famoso arquitecto Norman Foster, este impresionante edificio de vidrio y acero destaca en el horizonte de la ciudad. Es un lugar clave para los negocios y ofrece unas vistas increíbles desde su mirador.


  • Descubrir el Palacio de Cristal El Palacio de Cristal en Madrid es una joya arquitectónica que no te puedes perder. Ubicado en el Parque del Retiro, este edificio de cristal y hierro es simplemente deslumbrante. De vez en cuando, te sorprenderá con algunas de las exposiciones vanguardistas que el Reina Sofía muestra en este espacio emblemático.


Les dejo el dato de los restaurantes que más me gustan en Madrid y sus plátos icónicos.




¡Madrid te espera pronto!

留言


STORIES

Próximamente más historias y aventuras.

¡Gracias por seguirme, Andrea Stories!

bottom of page